Reparar cable cargador portátil
Cómo reparar el cable cargador de un portátil
No todos contamos con la liquidez de comprar un nuevo cargador para nuestro portátil porque el cable se hay dañado. Sabiendo esto en en nuestra web traemos la solución para intentar reparar cable cargador portátil antes de darlo por perdido.
Manos a la obra
El primer paso es observar con detenimiento y una buena lupa la parte que parece estar cortada, para determinar cuáles son los conductores afectados, claro en caso que no sean todos. De ser así o por lo menos la gran mayoría, deberá pegarle una tirilla de 1cm con algún adhesivo de contacto (de esos plásticos transparentes delgados) con el fin de que esa parte no tenga movimiento.
Una vez identificados los conductores, deberá con mucho cuidado «raspar» con un bisturí o algo con filo y posteriormente, de ser posible, lijar con una lija de grano 400 para sacar bien el aislante.
Se recomienda que el proceso de descubrir el conductor tenga una extensión de unos 2mm de cada lado del corte. Si quiere tener más seguridad podrá limpiar el área con acetona, flux o alcohol isopropilico.
Con la zona ya limpia lo que sigue es comenzar a soldar, para esto lo que debe hacer es estañar un poco la punta del soldador y después pasarlo con cautela por los cortes.
En caso de que el estaño no se adhiera, tendrá que pasarle a los conductores flux, resina o pasta decapante. De igual manera si los conductores afectados se encuentran uno al lado de otro, no se mortifique, pues al estar poco estañado el soldador estos no se van a juntar, ahora bien si se juntaran, continúe estañando hasta completar todos los cortes.
Cuando tenga todo estañado, proceda a corregir las soldaduras y listo, con estos pasos podrá reparar sus flex dañados. Aclaramos que si no tienen mucha práctica o delicadeza con el soldador, posiblemente no le salga a la primera, pero paciencia, esto no quiere decir que no le sea posible.
Le recomendamos que si tiene dudas practique primero con un flex viejo hasta lograr conseguir seguridad y práctica, para ganar experiencia y hacerlo muy bien.