Reparar transformador portátil

Le ayudamos a reparar el transformador de su portátil

¿Problemas de corto circuito en el cargador? ¿Este no manda las señales correctas de voltaje hacia la laptop? En Cellservice le brindamos la solución para reparar transformador portátil.

Reparar transformador portátil

Arregle el transformador de su portátil rápido y seguro

Primeramente, con una navaja o con un cuchillo proceda a abrir la carcasa del cargador, puesto que la mayoría de cargadores vienen sellados. La mejor manera casera de lograrlo es empleando un martillo y con mucho cuidado inserte en la ranura divisora marcada en el cargador, la navaja o cuchillo de cocina.

Cuando la tenga abierta, se encontrará con las partes que la conforman estas son la carcasa plástica, el circuito aislado y los disipadores de calor.

Desenvolviendo el circuito y revisando un poco podrá observar que se notará claramente una parte quemada, esto indica un rastro de corto circuito, es decir, dos o más componentes crearon  energía calorífica al hacer contacto llevando al daño del dispositivo;  o puede observar que hay un falso contacto, esto implica que los componentes no están correctamente soldados.

Para proceder a reparar los contactos deberá soldar aquellos que estén sueltos, valiéndose de las siguientes herramientas: cautín, estaño, pasta para soldar y un soldapult para extraer el estaño

Manos a la obra

Mientras el cautín se calienta, úntele un poco de pasta para soldar en el área del corto circuito, luego proceda a acercar la punta del cautín al área afectada, podrá darse cuenta que con la temperatura adecuada se incorpora más estaño rellenando el espacio incompleto causado por el corto circuito y el falso contacto que tenía que desaparecer

Cuando haya terminado de soldar, tendrá que comprobar si el dispositivo produce o no el voltaje necesario, utilizando un Tester o Multímetro. El motivo de esto es no arriesgar su laptop. Sencillamente tiene que poner las terminales de este encima de las terminales que producen electricidad del circuito. De marcar el voltaje correcto, se comprueba la hipótesis de que el problema fue originado por un corto y al mismo tiempo un falso contacto.

Finalmente debe armar de nuevo el cargador, tomando en consideración que necesita envolver nuevamente el circuito en su papel, así como colocar los disipadores de calor y con la carcasa de plástico cubrirlos. Para sellar la carcasa, se aconseja usar cinta de ducto por ser un material práctico muy resistente.

Reparar transformador portátil
Votar

You may also like...