Reparar portátil que no enciende

Cómo reparar un portátil que no arranca

Entre los problemas más frecuentes que se repiten entre portátiles de diferentes marcas, incluso con equipos de menos de un año de empresas como Toshiba, Acer, Hp LG o Compact, es que a veces suele quedarse en blanco la pantalla y no arrancar ni encender ninguna luz, de hecho a puede suceder que ni siquiera se escuche ni un solo sonido.

En la mayoría de los casos tiene fácil arreglo, y nosotros le traemos esas soluciones simples para hacer arrancar su portátil en caso de que no encienda. El primer consejo es comprobar que el adaptador este firmemente conectado, sí, puede parecer  obvio pero a veces entre tanta preocupación se puede pasar este detalle por alto.

Reparar portátil que no enciende

La Solución más sencilla

La primera alternativa que tiene consiste sencillamente en desconectar tanto la batería como el cable de corriente, acto seguido deberá pulsa el botón de arrancado y dejarlo presionado durante unos 25 segundos aproximadamente.

Una vez hecho esto, lo que sigue es conectar nuevamente el cable de corriente y arrancar con normalidad el portátil con esto deberá funcionará de nuevo. En caso de que a la primera no sea así, se recomienda repetir la operación solo que en esta oportunidad esperará 60 segundos y otros 60 segundos más antes de volver a enchufar el portátil.

Otras alternativas

  1. Retira la batería y conéctala a la fuente de alimentación, si la portátil enciende es que el problema está en esta.
  2. Prueba la fuente de alimentación, pues suelen ser el motivo más común en los problemas de arranque. Si tras la prueba no funciona correctamente, deberá cambiar la fuente de alimentación para que la computadora vuelva a funcionar.
  3. Verifica que no haya tornillos sueltos, cuando se suelta un tornillo en la torre este, podría hacer que la placa base dejara de funcionar correctamente. Para esto tendrá que mover en varias direcciones con suavidad la torre y escuchar cualquier sonido de metal suelto. Si detecta el tornillo suelto utilice los dedos o un par de pinzas para extraerlo de la torre.
  4.  Compruebe que no haya cables que hayan perdido la capa protectora, debido a que los cables expuestos pueden causar cortocircuitos. Sustituya los cables que se estén demasiado deteriorados.
Reparar portátil que no enciende
Votar

You may also like...