Reparar disco duro de portátil
Cómo reparar disco duro portátil dañado
¿Su disco duro se dañó y desea al menos recuperar los datos? pero no cuenta con el presupuesto para encargar esta la reparación a una empresa. No se preocupe en Cellservice le traemos una la guía para que recupere su disco duro usted mismo.
Determine si es un problema electrónico o mecánico
Todo disco duro cuenta con dos módulos diferenciados: el electrónico, que contiene la circuitería de control del disco; y el mecánico, que contiene los platos con los cabezales de lectura/escritura y el material magnético. Para comprobar donde es la avería deberá verificar si el disco duro gira cuando arranca el PC: si gira normalmente, pero no es reconocido por el ordenador, lo más probable es que sea un problema de electrónica. Pero, si no gira, posiblemente sea mecánico.
Recuperar un disco duro con problemas de electrónica
La solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, igual al averiado, y cambiar la parte electrónica, el problema es que casi nunca se encuentran de manera que no quedará más remedio que acudir a una empresa especialista en recuperación de datos.
Recuperar un disco duro con problemas mecánicos
Solución 1: congele el disco duro
Lo crea o no, es la solución con mayor índice de éxito, ya que entre los más frecuentes problemas mecánicos están las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento, el cual se deforma perdiendo su capacidad de girar, o lo hace con dificultad, provocando el mal funcionamiento del disco duro. Cuando lo congela, el elemento deformado recupera su forma temporalmente, tiempo más que suficiente para vaciar los datos en otro disco duro.
Solución 2: Cambie la posición del disco duro
En ocasiones, puede resolver el problema cambiando la posición del disco duro; es sencillo si la posición original del disco duro era vertical, pruebe a ponerlo horizontal, o boca arriba. Luego cruce los dedos y arranque el ordenador.
Solución 3: golpee el disco duro o déjelo caer
En otras oportunidades, el disco duro deja de girar porque los cabezales se han quedado pegados al plato. En estos casos, dejarlo caer desde una altura de unos 20 cm sobre una superficie firme puede resultar la solución. De igual manera, puede golpearlo con la palma de la mano en un lateral.