Tipo de pantallas: TFT, LCD, IPS, OLED

Existe un error muy común a la hora de clasificar los diferentes tipos de pantallas que pueden usarse en los dispositivos móviles, portátiles y televisores. No hay tantos grupos en los que se puedan clasificar todos los tipos de pantallas, sino que más bien existen 2 grandes grupos: las pantallas LCD y las pantallas OLED.

Pantallas LCD (Liquid Crystal Display)

reparar pantalla macbook barcelona

Las pantallas de cristal líquido funcionan de la siguiente manera: existe una fuente de luz que es bloqueada por millones de puntos formados por cristal líquido (píxeles) que se vuelven translúcidos u opacos con la electricidad y evitan que les atraviese la luz creado así una silueta, como lo haría un títere de sombra.
Esta tecnología existe desde hace mucho tiempo y ha ido evolucionando permitiendo mayores resoluciones, colores que abarcan un mayor abanico de posibilidades y altas tasas de refrescamiento de la imagen.

Pantallas TFT

Las pantallas TFT (Thin Film Transistor) o IPS son una variedad dentro de las LCD. Empezó a cobrar popularidad cuando vio la luz la pantalla Retina del iPhone 4. Estas pantallas usan grandes hojas de transistores, donde cada pixel de la pantalla se ilumina de forma individual.

Las TFT se actualizan más rápido que las LCD normales y permiten una imagen más nítida y brillante. Por contra, necesitan mayor cantidad de energía para funcionar y son más caras.

Pantallas IPS y TN (Súper LCD)

Ambas son pantallas LCD, como hemos dicho, pero difieren en que las TN proporcionan mejores colores y ángulos de visión, y las IPS mayores tasas de refrescamiento de imagen

Pantallas LED

Las pantallas LED también son LCD que usan píxeles que no están formados por LED’s independientes, sino que los diodos emisores de luz son la fuente luminosa que sirve de base para que el cristal líquido forme la imagen.

Pantallas OLED

El otro gran grupo que aglutina diferentes tipos de pantallas son las OLED. Éstas funcionan de la siguiente manera: los diodos emisores de luz orgánicos son independientes a la hora de crear la imagen. Como lo serían las pantallas enormes que usan en grandes espectáculos, formadas por millones de bombillas que se encienden independientemente.

Así pues, los dos grandes grupos de pantallas son las LCD o OLED. Las primeras son más baratas y fáciles de fabricar por lo que la mayoría de dispositivos actuales llevan montados este tipo de pantallas en sus diferentes versiones: TFT, IPS, LCD y TN.

Si necesitas alguna pantalla de las mencionadas anteriormente, en nuestra tienda de pantallas puedes encontrar el modelo y tipo que necesites para tu portátil o móvil, así como la reparación de pantalla, de la que somos especialistas en Cellservice, con un servicio rápido y profesional.


 

Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible

Nombre *

E-mail *

Marca y modelo

Mensaje

Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos.

Llámanos: 93 530 37 93

Tipo de pantallas: TFT, LCD, IPS, OLED
5 (100%) 12 votes

You may also like...