Windows 8.1, nueva actualización

Windows 8.1

Dentro de un mes, saldrá a la luz la nueva actualización de Windows 8, la versión 8.1 o Windows Blue. En ella podremos ver cambios y mejoras en todos los aspectos de la plataforma, desde el botón de inicio hasta la tienda de aplicaciones.

Muchas llegan con retraso de la versión inicial, que no les dio tiempo a incluir en su lanzamiento, y otras muchas llegan tras la demanda y críticas de algunos usuarios que han echado de menos algunas funcionalidades o detalles que facilitan su uso.

A continuación vemos algunas de estas nuevas mejoras en Windows 8.1:

  • Cambios en la interfaz
Windows 8.1

El tan ansiado entorno visual renovado llegado de la mano de Windows 8 se mantiene pero aspecto y funcionamiento se han mejorado con la actualización. Lo mismo ocurre con el escritorio tradicional, que se queda en su sitio para todos aquellos que lo usan para sus aplicaciones clásicas.
La mayor novedad en este aspecto es la recuperación del botón de inicio en la esquina inferior izquierda. Este botón, realmente, no despliega una barra de programas como en Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo, sino que se transforma en un acceso directo y permanente a la pantalla de inicio de Windows 8, de forma que sólo sirve para que la gente que no usa atajos del teclado pueda prescindir de la barra de charms para saltar a la «interfaz moderna» de Microsoft. Quien quiera una barra de inicio al estilo clásico deberá seguir apostando por alguna de las utilidades para tal efecto disponibles en internet.

  • Pantalla de bloqueo

Con la versión Windows 8 es posible crear pases de diapositivas de fondo, usando o bien imágenes en el disco duro o bien almacenadas en SkyDrive, con la opción de que Microsoft puede crear secuencias concretas basándose en la fecha en la que fueron tomadas las imágenes.
Otra novedad, la opción de aceptar llamadas desde Skype en pantalla de bloqueo sin introducir contraseña de desbloqueo, como si tablet o ordenador fueran un móvil. También se pueden tomar fotos deslizando la interfaz hacia abajo (de cara al Windows 8 en tablets) aunque no se puede acceder a la galería completa de fotos tomadas con el móvil, sino solo a aquellas realizadas en esta última sesión sin desbloqueo.

  • Menú de inicio
Se podrá personalizar la organización del menú con diferentes tamaños de cuadros. Uno de mayor tamaño y otros pequeños alrededor, permitiendo tener a golpe de vista toda la información que deseamos ver sin entrar a la aplicación que usamos en menor medida. De esta manera Windows 8.1 es mucho más eficiente a la hora de organizar el espacio de trabajo.

Para aquellos amantes de la instalación de muchas aplicaciones, Windows ha añadido un gesto a su interfaz que permite realizar un barrido hacia arriba de la pantalla de inicio, mostrando por orden alfabético, categórico, por fecha de instalación o por frecuencia de uso las aplicaciones que tenemos instaladas.

  • Búsqueda

Con Windows 8 ya sabemos que los resultados de las búsquedas aparecen en un menú lateral que enlaza a las secciones de aplicaciones, archivos que contienen dicha búsqueda o a los parámetros relacionados con el panel de control de Windows. Con Windows 8.1 la búsqueda ofrecerá accesos directos a aplicaciones, archivos, parámetros y sugerencias web sin necesidad de navegar entre secciones, evitando un clic adicional. De la misma forma, será posible reproducir canciones directamente desde la búsqueda, tanto desde tu PC como de Xbox Music.

  • Multitarea

La versión inicial de Windows 8 ha dejado claro la necesidad de una actualización para mejorar la productividad a nivel multitarea. Windows 8.1 permitirá manejar más de dos ventanas en una misma pantalla para ofrecer una mayor cantidad de información al usuario, facilitando notablemente el uso de datos cruzados. Un ejemplo de esta mejora se verá al abrir una foto adjunta en un e-mail se partirá la pantalla en 60/40, mientras que si haces clic en un enlace la relación de aspecto por defecto será 50/50.

  • Windows Store

Renovación en la tienda de Windows para hacerla más atractiva. Añadir una mayor cantidad de información bajo cada aplicación. Encontrar las aplicaciones gratuitas y de pago más populares es ahora más fácil, bastando un barrido a la derecha, mientras que deslizando el dedo o el ratón desde arriba del todo y hacia abajo mostrará todas las categorías si es así como prefieres realizar tu búsqueda.
Otro cambio destacable es el nuevo motor de recomendaciones, que hace posible descubrir aplicaciones inéditas para el usuario de forma más sencilla. Su funcionamiento se basa en las aplicaciones instaladas y las puntuaciones, mostrando apps potencialmente interesantes para el usuario cada vez que te encuentres en una página de descarga. Esta medida, naturalmente, no sólo será agradecida por los usuarios, sino también por los desarrolladores de aplicaciones para Windows.

  • Teclado táctil

El nuevo teclado táctil de Windows disfrutará de varios cambios importantes, siendo el más notable la posibilidad de pulsar una tecla concreta de forma continuada para desplegar funciones secundarias. En las vocales, por ejemplo,se despliegan signos de acentuación y caracteres especiales. Esta función estará disponible en los 109 idiomas soportados por Windows 8.
El teclado táctil de Windows 8.1 sugerirá hasta tres palabras en todo momento para que ahorres pulsaciones, permitiendo desplazarte entre ellas desde la barra espaciadora. Según Microsoft, sus algoritmos han sido mejorados, alcanzando una precisión del 90% frente al 60% de antes.

  • SkyDrive

Como ya hemos comentado antes, Windows 8.1 se nutrirá de los archivos que tenemos en la nube particular de Microsoft para la pantalla de bloqueo, por ejemplo. Funcionalidades como esta, y muchas otras son posibles con la nueva actualización. Se sincronizarán todos los archivos (que quieras que se sincronicen) de forma automática y constante, tanto si la aplicación está abierta como si no. De igual forma, se podrá ver una visualización previa de los documentos alojados en la nube antes de descargarlos.


 

Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible

Nombre *

E-mail *

Marca y modelo

Mensaje

Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos.

Llámanos: 93 530 37 93

Windows 8.1, nueva actualización
5 (100%) 9 votes

You may also like...