Claves para elegir portátil profesional

Como elegir un Portátil

Cuando se presenta la necesidad de compra de un portátil tenemos que tener en cuenta para qué se le va a dar uso. Los requisitos del portátil variarán lo mismo que variarán los precios según las capacidades del portátil, así que debemos tener muy claro el uso y el destinatario final. Además, por supuesto es importante la marca. A la hora de elegir un portátil para uso profesional debemos tener en cuenta la marca Toshiba, entre muchas otras; pero la experiencia se nota, y ellos fueron los primeros en lanzar un portátil comercial hace 30 años. Por eso hay que tener en cuenta las claves para elegir portátil profesional.

reparar_pantalla_toshiba_barcelona_

Aquí van 7 claves para elegir portátil profesional:

1. Pantalla, tamaño, peso y diseño.

Si el portátil va a estar fijo en una oficina, sin prácticamente moverse, un tamaño mayor de pantalla facilitará el trabajo y la vista del que lo vaya a usar, permitiendo además cuerpos más grandes que permiten ahorrar un poco en dinero, porque a menor tamaño y mejores prestaciones el precio aumenta. En cambio, si el portátil va a moverse tanto como el que tenga que usarlo para presentaciones, reuniones en diferentes salas, viajes de negocios, aeropuertos… habrá que optar por la ligereza (entre 1 y 1,5 kilos) y un menor tamaño de pantalla para agilizar su transporte y esto es un plus que se paga.

El diseño es importante si el que va a usar su portátil en la versión más ligera, quiere destacar en sus reuniones como alguien que cuida cada detalle.

2. Capacidad de almacenamiento

Hoy en día, con las opciones que hay de almacenamiento extra (espacio virtual, discos duros más baratos y con más capacidad) no es algo que sea determinante. Si es interesante tener en cuenta la velocidad del disco duro, que va desde las 5400 rpm, a las 7200 rpm y ahora también discos SSD que arrancan el equipo y transmiten la información de forma super rápida.

3. Procesador y memoria

El procesador y la memoria son componentes que debemos considerar seriamente en la elección del portátil según necesidades. Aquí sí es importante valorar el uso que se le va a dar al portátil, puesto que para procesar texto nos servirían procesadores y memorias básicas, como Intel Celeron de 2 GB de RAM. Si, además de textos se va a dar un uso intensivo en navegación por Internet (varios navegadores abiertos con muchas pestañas y ventanas), aplicaciones de mensajería (tipo Outlook) y algún programa de cálculo (tipo Excel) podemos decantarnos por un procesador de mayor capacidad, Intel i3 o del estilo con 4 GB de RAM. Si vamos a ser usuarios exigentes, que además de lo anterior mencionado vamos a manejar programas de edición de vídeo o imágenes, vamos a necesitar al menos un Intel i5/i7 con 8 GB de RAM.

4. Conexiones

  • Conexión inalámbrica WIFI. Es importante fijarnos en los aspectos de WIFI  en las especificaciones del portátil. Que sea compatible el chipset con el estándar IEEE 802.11* (el asterisco es una letra que indica la velocidad de conexión).
  • Conexión por cable. La tarjeta de red ethernet tiene que completar el mayor espectro posible de velocidades de conexión, siendo preferible que sea de 1000Mbit/s.
  • Cámara web. El umbral de calidad para videoconferencia es importante para entablar reuniones online, por ejemplo. Un mínimo de una resolución VGA está bien, pero mejor una resolución HD a 720p que proporciona mayor nitidez y claridad de imagen.
  • Conexión HDMI. Si en alguna de estas reuniones vamos a querer compartir la pantalla a través de un monitor externo, es imprescindible que tenga esta conexión HDMI, y que además sea en formato estándar para no tener que cargar con adaptadores.
  • Puertos USB. Como mínimo debería llevar 2, aunque es mejor 3, puesto que algunos discos duros externos usan 2 para funcionar, con lo que así nos quedaría uno libre para el ratón, pen más pequeños… Si son de velocidad 3.0 mejor que mejor.
  • Ranuras tarjetas. Como extra, aunque no imprescindible, está la opción de ranuras lectoras de tarjetas SD, por ejemplo, que facilitan la entrada de fotos de manera más rápida sin necesidad de usar adaptadores lectores de tarjetas.

5. Batería

Aquí entra en juego la primera elección que hacíamos en cuanto al uso que se le dará al portátil. Hay dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil por su batería: el tipo y la capacidad. Suelen ser de tipo Litio aunque están surgiendo unas nuevas llamadas Baterías Prismáticas que permiten cargar y descarga la batería muchas más veces sin que se pierda capacidad.
La capacidad, medida en mAh, es la duración. Y a más mAh, más tiempo de autonomía de la batería.

6. Pantalla, material externo, sonido y consumo.

  • Aquí entra en juego la elección de la pantalla del portátil, pudiendo ser TFT-LCD o de mejor calidad las pantallas LED, que son más ligeras, mejor calidad de imagen y consumen menos energía.
  • Los acabados externos pueden ser  o de plásticos o fibra de carbono o metales ligeros, haciendo que varíen mucho el peso del portátil y el precio a la hora de comprarlo.
  • El sonido es algo que los portátiles de gama alta tienen muy en cuenta. Sonidos que van desde el simple estéreo de dos vías hasta sistemas DTS de alta calidad.
  • El consumo del portátil se verá afectado por las prestaciones extras de que disponga el portátil. Es bueno fijarse en la eficiencia energética del equipo, como Energy Star o EPEAT.

7. Extras del portátil – Accesorios y recambios

Por último, a la hora de elegir portátil profesional debemos tener en cuenta que los portátiles vienen en sus cajas con los cables básicos para que funcionen. Es importante pensar en el mercado de accesorios que tiene la marca (fundas protectoras de portátil, ratón inalámbrico, periféricos,…) así como que sea fácil encontrar recambios a posibles fallos de componentes o fallos técnicos. Además de que haya un servicio técnico detrás que pueda garantizar las posibles reparaciones futuras que se puedan necesitar.

En Cellservice ofrecemos este servicio técnico en reparaciones portátiles, de todas las marcas de portátiles profesionales, así como recambios para cualquier componentes que se pueda haber averiado. Contacta con nosotros aquí y resolveremos tus dudas.


 

Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible

Nombre *

E-mail *

Marca y modelo

Mensaje

Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos.

Llámanos: 93 530 37 93

Claves para elegir portátil profesional
5 (100%) 9 votes

You may also like...

1 Response

  1. 29 abril, 2014

    […] contestar esta pregunta sabremos qué equipo necesitamos, la cual será nuestra herramienta de trabajo, de cotidiano o el equipo para […]