Reducir consumo de energía de Macbook

Fallo batería MacBook

Todos queremos Macbook’s que puedan aguantar varias horas de autonomía sin necesidad de conectarlos a una fuente de alimentación para poder usarlo en diferentes sitios y poder sacarle rendimiento tal y como es, como un ordenador portátil. Uno de los objetivos de todas las marcas de ordenadores y de componentes electrónicos es alargar la vida de las baterías para que no se apaguen a las primeras de cambio y no nos dejen tirados en los momentos más inoportunos. A todos, tanto usuarios como fabricantes nos encantaría que la batería de nuestro MacBook, portátil, iPad, móvil… fuera infinita e inagotable.

La descarga y posterior carga de batería de estos dispositivos crea un gran consumo de energía de Macbook que puede hacer crecer nuestra factura de la luz. Si queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente o simplemente queremos alargar la vida de la batería de nuestro portátil, sigue leyendo una serie de consejos útiles.

reparar_pantalla_macbookair

1. Que tu portátil duerma

Es recomendable apagar el Macbook siempre que se pueda. Si vas a estar más de 8 horas sin usarlo aconsejamos apagarlo.

Si volver a poner todo en marcha, los programas que usabas el día anterior, el navegador con todas las pestañas abiertas, y todos los procesos en marcha es un rollo y no quieres perder el tiempo, te aconsejamos que pongas el Macbook a dormir.

Si pones el Macbook a dormir, todos los programas se quedarán abiertos y los documentos guardados y así el consumo de energía del portátil es mínimo. Cuando queramos volver a usarlo, solo hay que despertarlo y todo está tal y como lo dejamos. Dependiendo del modelo del Macbook o del portátil puede tardar tan solo medio segundo.

Algo todavía mejor que ponerlo a dormir si queremos prolongar la vida de la batería del Macbook si no queremos apagarlo del todo es poner el Macbook a hibernar. Con esta opción, el sistema hace una sesión virtual en un espacio reservado del disco duro y apaga el ordenador. Al iniciarlo de nuevo, el sistema se va a esa sesión virtual y la restaura tal y como se quedó. Puede tardar algo más que en el inicio tras despertarlo pero ahorra más energía.

2. Apagar la pantalla

Si no hay más opción que dejar el ordenador encendido y activo, pero no vas a estar delante de la pantalla viendo los procesos que lleva a cabo el portátil, debes apagar la pantalla del Macbook para reducir el consumo de energía. Cuando uses el portátil en modo batería conectado o conectado a la fuente de alimentación, trata de reducir al mínimo el brillo de la pantalla, siempre que no sea perjudical para tu vista si vas a estar muchas horas delante de él. De esta forma reducimos considerablemente el consumo de nuestros portátiles, sobre todo si son pantallas grandes.

En todos los sistemas operativos se puede configurar un plan de ahorro de energía para que entre en reposo, duerma, o hiberne si no vamos a usarlo en determinado tiempo. Lo mismo con el brillo de la pantalla o apagarla por completo; igual con los discos duros y con la conexión Wifi. NO poner salvapantallas, pues los portátiles modernos no los necesitan y es un consumo extra de energía.

3. Mantén abierto solo lo que necesites

Este consejo sirve para todo tipo de dispositivos. Si no vas a usar un programa, o una aplicación, ciérrala. Tenerla abierta solo promueve el consumo de energía del portátil o equipo y tener al procesador trabajando sin necesidad. De esta forma se mejora también el rendimiento del dispositivo.

Lo mismo para los componentes externos que no estés necesitando. El Bluetooth se usa muy de vez en cuando y consume mucha energía. Actívalo solo cuando vayas a usarlo.

4. Macbook siempre actualizado

Las últimas actualizaciones de los sistemas operativos se adaptan a nuevos hardware y optimizan el uso del procesador, disco, pantallas y dispositivos  externos que consumen energía del portátil. Lo mismo con las aplicaciones de nuestro Macbook y programas del portátil. Tendrás mejores funciones, te protegerás mejor de la amenaza de virus y un impacto en el consumo energético, pues los programadores tratan de optimizar la manera en que sus productos aprovechan los recursos del sistema.


 

Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible

Nombre *

E-mail *

Marca y modelo

Mensaje

Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos.

Llámanos: 93 530 37 93

Reducir consumo de energía de Macbook
5 (100%) 8 votes

You may also like...

2 Responses

  1. 22 enero, 2014

    […] Reducir energía Macbook […]

  2. 28 enero, 2014

    […] de los que no apagas nunca el Macbook (error, si queremos ahorrar energía como comentaba en el post anterior) es recomendable que al menos reinicies tu Mac con cierta frecuencia. Podrás empezar de 0 y que la […]