Mejorar el rendimiento del Macbook
MacBook mar rápido que nunca
Si tu Macbook ya tiene algunos años y no es el último modelo del mercado, siempre imposible debido a las actualizaciones constantes en la compañía de la manzana, querrás que tu Mac siga yendo a la velocidad que tenía el primer día. Que el rendimiento no decaiga a pesar de los años y que no nos deje tirados en momentos inoportunos.
Si tu Macbook ha empezado a experimentar lentitud a la
hora de ejecutar algunas aplicaciones en Mac OS X puedes leer algunos consejos para mejorar el rendimiento del Macbook.
Mi Mac va muy lento
- Limpia tu escritorio: si eres de los que usas el escritorio como repositorio de todos tus archivos o documentos, lo primero que debes hacer es LIMPIAR TU ESCRITORIO. Tener mil archivos en tu escritorio hará que el Mac vaya muy lento. Así que organiza tus elementos en carpetas que no estén en el escritorio.
- Cierra aplicaciones abiertas e inutilizadas. Aunque Mac OS X es conocido por su capacidad de organizar aplicaciones, eso no significa que tengas que tener todas las aplicaciones abiertas. Deja solo las que estés usando porque la memoria no es infinita.
- Aplicaciones de inicio. Ten en cuenta las aplicaciones que tienes programadas para abrirse por defecto al iniciar el Macbook. Ves a Preferencias de sistema->Usuarios y Grupos->selecciona tu cuenta de usuario en el panel de la izquierda->Arranque para elegir en un listado las aplicaciones que quieres que se ejecuten al inicio.Recomiendo que dejes como máximo dos. Siendo por ejemplo la más usada el Chrome o Safari, o cualquier navegador que uses como favorito. A partir de ahí ya podrás elegir las aplicaciones que vayas a usar. Esto hará que mejore la velocidad de arranque.
- Espacio libre en disco duro. El sistema operativo necesita un 30% de espacio libre en el disco duro para un funcionamiento correcto, así que si tienes el disco duro a tope la velocidad del sistema se verá afectada. Vacía la papelera, elimina los archivos que no necesites de la carpeta descargas, etc.
- Reinicia el sistema. Si eres de los que no apagas nunca el Macbook (error, si queremos ahorrar energía como comentaba en el post anterior) es recomendable que al menos reinicies tu Mac con cierta frecuencia. Podrás empezar de 0 y que la máquina deje de trabajar constantemente.
- Verificación del disco duro. Trata de verificar y reparar el disco duro cada cierto tiempo. Comprueba que el disco duro no haya sufrido algún daño en la información o que ésta esté corrupta. Esto merma la velocidad de tu Mac. Para ello ves a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Verificar disco.
La aplicación hará una verificación del mismo y nos avisará si encuentra algún sector defectuoso o información corrupta. Si el daño no es físico la mayoría de las veces la utilidad de disco lo podrá reparar.
Dirígete a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Reparar disco.
Si el disco esta dañado físicamente o tiene otra avería que no puede corregir la utilidad lo más recomendable es realizar una copia de seguridad y cambiar el disco duro.
- Reparar permisos disco duro. En los sistemas basados en UNIX, como el Mac OS X, cada archivo tiene una serie de permisos que pueden ser de lectura, escritura y ejecución y además se distinguen los usuarios que pueden utilizar dichos permisos. Es una característica de Mac OS X que hace que podamos personalizar nuestros perfiles y cuidar la información de nuestro sistema, pero puede hacer que perdamos velocidad.Pues bien, el sistema operativo tiene almacenados los permisos que debería de tener cada archivo del sistema y el método empleado para reparar los permisos consiste en ir comparando los permisos que tiene con los permisos que tiene almacenados sobre los archivos, y si estos no coinciden pues los modifica para que coincidan. Para reparar los permisos ves a Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos y seleccionar nuestro disco duro, pulsar el botón Reparar los permisos del disco.
Si tras haber intentado estos consejos de mejora de velocidad, tu Mac sigue yendo lento, te recomendamos que vayas a un técnico profesional para que revise qué problemas puede estar teniendo tu Mac. En Cellservice somos especialistas en reparaciones de Mac. Rellene el formulario y ponte en contacto con nosotros.
Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible | Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos. |