Lentitud en arranque de iMac de finales de 2012

ralentizado

Con la revolución de la applemanía y la macmanía, se están empezando a tener en casa los iMac como ordenador de sobremesa, llegando a convertirse en los «todo en uno» más famosos de la informática a nivel usuario y personal.

reparar_pantalla_imac

Desde que se lanzó este modelo hasta la actualidad, Apple ha ido actualizando el iMac en cuanto a procesadores, discos sólidos internos, y últimamente también las memorias RAM y los procesadores. Además, claro está, de la estética, adelgazando sus modelos de iMac hasta hacerlos finísimos, sin la grabadora lateral.

Están empezando a llegar al taller de reparaciones de Mac, iMac de finales de 2012, también llamados «late 2012» que pierden velocidad del sistema MAC OS X y también en el arranque. Algunos llegan a esperar hasta 2 minutos para abrir las Preferencias del Sistema.

Para tratar de solventar los problemas de velocidad vamos a vaciar la Cache de la librería de nuestro iMac, siguiendo estos pasos:

  • En el menú del Finder, vamos a “Ir” y clicamos en “Ordenador”. Nos dirigimos a Macintosh HD/Librería/Caches   y borramos todos los archivos que existan.
  • Igualmente en el menú del Finder, pero añadiendo la pulsación de la tecla “Alt” para que aparezca el apartado de “Librería”. Dentro de ella, navegamos a la carpeta Caches y borramos igualmente el contenido.
  • Después de borrar las Caches, apagamos el iMac y desconectamos el cable de corriente durante 15 segundos. Volvemos a enchufar el cable, esperamos 5 segundos y le damos al botón de encender.
  • Después de que el sistema se reinicie, vamos a reiniciar la memoria PRAM, para lo cual encendemos el ordenador y mantenemos pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R. Tenemos que pulsar la combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris. Mantendremos pulsadas las teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigamos el sonido de arranque por segunda vez. Soltamos las teclas y dejamos que vuelva a reiniciarse.

comando+opcion+p+r

  • Para finalizar, volvemos a “Utilidad de Discos” y verificamos y reparamos permisos.

Si tras finalizar estos pasos no logras que tu equipo vaya bien, el siguiente paso es restaurar el sistema a fábrica mediante la pulsación al inicio de Alt+cmd+R.

Si aun así tampoco consigues mejorar la velocidad de tu iMac de finales del 2012, tráenos tu iMac y veremos qué podemos hacer.


 

Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible

Nombre *

E-mail *

Marca y modelo

Mensaje

Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos.

Llámanos: 93 530 37 93

Lentitud en arranque de iMac de finales de 2012
5 (100%) 9 votes

You may also like...