Reparar conector de cargador Dell
Reparar clavija cargador de portátil Dell
Como todos los portátiles, los Dell suelen conseguir corriente de dos fuentes; una batería de ion litio y el cable adaptador AC/DC que se conecta al enchufe eléctrico y a la entrada de la ranura del ordenador. Por lo general la duración de la batería tiene una carga para resistir unas tres horas de uso continuo, luego de este tiempo la portátil requerirá corriente del cable adaptador, pero ¿qué pasa cuando la clavija del cargador se daña? Es ahí donde los que tiene soltura económica salen en la búsqueda de un técnico, sin embargo en nuestra web tenemos una mejor solución, ¡repárelo usted mismo!
Reparar la clavija del cargador en casa
Para esta labor necesitará:
- Pegamento
- Un destornillador de cabeza plana
- Un destornillador en estrella
Instrucciones
- Disponga su portátil bocabajo y con ayuda del destornillador de estrella, retire los tornillos de la parte inferior. Extraer la cubierta de la carcasa y apartarla en un lugar seguro junto con los tornillos para más tarde devolverlos a su lugar.
- Afloje y quite los tornillos que se encuentran conectando la carcasa del disco duro, deslizarla y sacarlo.
- Con los dedos, utilizar la palanca de liberación de la batería y extraerla para colocarla igualmente en un sitio seguro y apartado para más tarde.
- Con ayuda de los dedos, retire el pestillo que fija la pantalla de la computadora y separe la pantalla del resto de la computadora cuidando siempre de dejar intactos los cables.
- Coloque contra la hendidura de la derecha de la computadora la hoja del destornillador de cabeza plana, ligeramente por arriba del teclado y haga firmemente presión contra la hoja con la mano para levantar el bisel del teclado; retírelo y póngalo a un lado.
- Retire los tornillos que fijan el teclado y quítelo, colocándolo bocabajo para desconecta las cintas que lo conectan a la placa base.
- Encuentre un conector de metal conectado a la placa base, ya que lo más seguro es que se haya movido de sitio, y sea la causa por la que no funciona. Si es el caso, inserte nuevamente en las muescas el conector, añadiendo pegamento para lograr seguridad adicional. Ahora si está dañado, sustitúyalo.
Lo que resta es volver a montar la portátil.