Reparar puertos usb portátil

Cómo reparar los puertos USB de su portátil

Podríamos decir con facilidad que los componentes más usados en los portátiles son los puertos USB, estos brindan la oportunidad de conectar varios dispositivos externos al equipo, y es que podemos conectar desde un ratón externo, pendrive, teclado, modem 3G, impresoras, disco duro externo y escáner, hasta cámaras y teléfonos móviles.

Esto de poder conectar vía USB casi cualquier tipo de dispositivo es fenomenal, sin embargo suele pasar que con las prisas olvidamos desconectarlos adecuadamente, sufriendo un buen tirón o que se nos caiga el equipo con el dispositivo conectado, en fin cualquiera causa que origine que conector USB del portátil sufra un incidente conllevando a que el puerto quede dañado, que se salga o parta, o incluso que induzca una avería. Entonces ¿Qué hacemos en esos casos? En Cellservice traemos la solución.

1usb

Reparar puertos USB en su propia casa

Si se identifica con alguno de los casos mencionados, o sencillamente un mal día dejo de funcionar los puertos USB de su portátil sin explicación, le vamos a dar las claves para que pueda repararlos usted mismo.

El primer paso es desmontar el equipo y extraer la placa base para efectuar las comprobaciones electrónicas adecuadas y obtener tanto el completo diagnóstico del problema como el alcance real del daño que sufre su equipo.

Existen diferentes tipos de montajes, en algunos equipos los puertos dañados USB pueden estar en la propia placa base o también en una placa auxiliar, esto le facilitará el trabajo de reparación. De igual manera se encontrará con varias formas de conectores USB, mientras más estándar sea, más simple será localizar el repuesto.

La mayoría de las averías pueden repararse únicamente con cambiar el conector USB dañado, pero en algunas ocasiones han provocado cortocircuitos, de ser así no queda de otra que encontrar el circuito integrado dañado y sustituirlo en la placa base, por otros componentes electrónicos de tipo SMD.

Siguiendo estos pasos podrá salir bien librado de este tipo de problemas, todo es cuestión de paciencia y un poco de conocimiento. Asimismo le invitamos a tomar precauciones para evitar que sus puertos se vuelvan a dañar.

Reparar puertos usb portátil
Votar

You may also like...