DC Jack, si falla no lo dejes pasar
En los ordenadores Sony Vaio hay un fallo que resulta bastante habitual, pero que puede dejarnos totalmente tirados. Es el del conector DC Jack, te contamos por qué sucede y cómo actuar si te ocurre.
Por qué se daña el conector DC Jack
El DC Jack es el conector de carga de los ordenadores portátiles y suele ir soldado directamente en la placa base del ordenador y es frecuente que dé diferentes problemas por estas causas:
- Desgaste: Como es habitual que estemos constantemente conectando y desconectando el cargador finalmente se acaba desgastando.
- Accidente: Sobre todo, si hay niños en casa, y si no también, es frecuente dar un tirón al cable del cargador al tropezar con él, esto puede ocasionar que se dañe. Otra opción es que mientras lo tengamos conectado se produzca la caída del equipo al suelo y esto provoque también un tirón al cable.
- Soldadura: Puede que el motivo venga de fábrica y en su momento no se halla soldado correctamente.
Cómo podemos saber si el DC Jack se ha estropeado
- No podemos encender el ordenador.
- La batería no carga, aún nos queda algo, pero comprobamos que al conectarlo no se recarga.
- Cuando conectamos el cargador percibimos un olor a quemado.
- Al conectar el cargador comprobamos que solo recarga si lo ponemos en una posición concreta, en muchos casos tenemos que sujetarlo con la mano.
- Cuando enchufamos el cargador percibimos que salen chispazos del ordenador.
Si nos hemos dado cuenta de que nuestro ordenador Sony Vaio tiene uno o más de estos fallos podemos empezar a sospechar de forma clara que tiene un problema con el conector DC Jack.
Qué hacer si tenemos problemas con el DC Jack
Algo habitual es que pensemos que lo que está fallando es el cargador y corramos a comprar uno nuevo, pero cuando lo hacemos comprobamos que el problema sigue presente y que tenemos unos cuantos euros menos.
La buena noticia es que para los profesionales solventar este problema es francamente sencillo. Hay dos opciones, en algunas ocasiones será necesario cambiar el DC Jack de tu equipo, mientras que en otras bastará con realizar la soldadura de la manera adecuada. Cambiando el estaño por uno que tenga una aleación más resistente para que en el futuro no te vuelva a ocurrir lo mismo.
Cómo se efectúa la reparación del DC Jack
La reparación no resulta nada complicada, se empieza por desmontar el portátil por completo. De esta forma podremos llegar hasta la placa base del ordenador.
Una vez que tenemos acceso a la placa base y la desmontamos también, después tan solo tendremos que decidir si es mejor colocar un nuevo conector o remplazar el estaño de la soldadura.
Lo adecuado es que aprovechando la circunstancia se limpie todo el sistema de ventilación.
No podemos pasar por alto que es necesario que en cuanto detectemos el fallo en el DC Jack lo llevemos a reparar de inmediato. De lo contrario puede ocasionar daños tan graves al ordenador que incluso lo estropee para siempre.
Si quieres más información, haz tu consulta aquí.
Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible | Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos. |