Reparar Tarjeta gráfica portátil
El fallo de la tarjeta gráfica o chip gráfico de un portátil es una de las reparaciones mas «complejas» de los notebook’s. Hay que clasificar bien este fallo ya que en muchas ocasiones el usuario no conoce el tipo de reparación que se hace en su equipo, lo cual puede provocar incomprensión con el servicio que se le ofrece en las reparaciones de este tipo.
Reparar chip gráfico de portátil
Hay muchas empresas dedicadas a la reparación del Chip gráfico o Bga de portátil. Pero hay que distinguir correctamente entre el reballing y el reflow. Ya que muchas empresas ofrecen un reflow a precio de un Reballing y lógicamente los resultados no son los mismos.
La reparación llamada Reballing proveniente del inglés, reboleado. Lo cual quiere decir que las bolas de estaño que lleva de fábrica el integrado de GBA del portátil, son sustituidas por unas bolas nuevas.
El proceso consiste en levantar el chip gráfico con una temperatura elevada y exacta para no dañar el integrado, limpiar con productos específicos el estaño sobrante del chip y los restos que haya quedado en la placa del equipo. Volver a poner bolas de estaño nuevas de una mejor aleación previniendo así el mismo fallo en mucho tiempo.
Reballing
En CellService Group nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo haciendo un reemplazo de la pasta térmica de gran calidad tras hacer la reparación del chip gráfico, lubricando y limpiando el motor del ventilador, ofreciendo así la mejor garantía de nuestro trabajo y la optimización de su equipo.
Una vez finalizada la reparación hacemos un test de calidad de una hora mínima con software especial estresando el chip gráfico para ver de esta forma el comportamiento del equipo al someterla a un gran esfuerzo gráfico de la pantalla, a máxima resolución. De esta forma testamos la temperatura del equipo durante el proceso y el correcto funcionamiento del mismo. Superado este examen estamos seguros que entregamos el equipo en el mejor estado posible, adjuntando una hoja informativa de la reparación y el correcto uso del equipo tras la reparación, para prevenir este fallo.
Por favor rellena el formulario y te atenderemos lo antes posible | Puedes contactar con nosotros por teléfono, o visitarnos. |