Política de Reparación de Apple
Reparación Apple
El cambio en la política de reparaciones de Apple implementada por Apple Store y Servicios Técnicos Autorizados plantea un gran dilema a los consumidores “reparar o comprar uno nuevo“.
No es difícil adivinar el objetivo principal de la política de reparación de dicha compañía. Si tenemos en cuenta la comparativas de costes de reparaciones de los últimos años, se puede observar que la progresión ha sido al alza. Dicho encarecimiento parece responder a la intención de fomentar la adquisición de un nuevo dispositivo frente a la reparación de la avería.
El hecho de que el técnico de la Apple Store o del Servicio Técnico Autorizado aconsejen con frecuencia la adquisición de un nuevo dispositivo o la escasa garantía de 3 meses en todas sus reparaciones, nos lleva a confirmar dicha tesis.
Por ejemplo: Un cliente compró un ordenador Macbook Pro por 1399€ y, pasado el período de garantía, el portátil Mac tiene problemas con la tarjeta gráfica. Se le ofrecerá la posibilidad de cambiar toda la placa base por 800€, planteando un dilema al cliente, teniendo en cuenta que el periodo de garantía de 3 meses de la reparación.
AppleCare, ampliación de garantía en reparaciones de Apple
Ante esta realidad, se han desarrollado nuevos productos ofertados por la propia marca, la ampliación de garantía AppleCare Protección Plan.
Son productos con costes variables, proporcionales al precio de venta del dispositivo e incluye: hasta tres años de opciones de reparación adicionales (piezas y mano de obra) a cargo de técnicos autorizados por Apple en todo el mundo y asistencia técnica.
En Internet son recurrentes los comentarios de clientes Apple que han tenido experiencias negativas con sus dispositivos averiados. En muchos casos, valoran negativamente la relación calidad precio, estiman excesiva la inversión inicial teniendo en cuenta que su dispositivo, al poco tiempo de finalizar su garantía, se han estropeado, encontrándose nuevamente ante el dilema de “Reparar o Comprar uno nuevo“.
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[…] de la garantía. A menudo no se dispone de garantía de reparación del equipo por expiración del periodo de garantía y en otras por fallo físico o mal uso del […]